Mantente actualizado

Mantente actualizado

U-Academy

U-Academy

Materiales y recursos

Mantente actualizado

Materiales para niños

Mantente actualizado

Todo sobre plan de clase

Mantente actualizado

Recomendación de la semana

Estamos comprometidos con la actualización constante, por ello tenemos para ti esta sección semanal en la que podrás conocer un recurso, plan de clase, seminario o herramienta educativa para tu clase. Esta semana no te pierdas: 
02_portada.png

¿Cómo resuelvo una división con punto decimal?

Comparte este video para que los alumnos repasen el proceso que necesitan al realizar divisiones a través de algunos ejemplos de forma fácil.

Importancia del arte en la educación

Existen distintas disciplinas consideradas arte como la música, cine, teatro, danza, dibujo, pintura, escultura, etc. Se ha entendido a lo largo de la historia como todo aquello que permita expresar sentimientos, emociones, ideas o dar una visión personal de cada individuo que la practica, además de una interpretación abierta por parte del observador.
sabiasque_03_freepik.jpg
 

Darán de baja a maestros en Michoacán 

Autoridades educativas de Michoacán detectaron a más de 1000 trabajadores escolares que son beneficiarios de un sueldo, pero que presentan ausencia de los centros de trabajo. En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Educación de Michoacán, Gabriela Molina mencionó que se iniciará un trámite administrativo y jurídico para dar de baja a los docentes que no justificaron su situación laboral o ausencia de las aulas. 

Así mismo afirmó que un porcentaje de los empleados del sector educativo en el estado laboran en un centro de trabajo distinto al que cobran, la mitad de ellos docentes que se cambiaron  de centro de trabajo sin permiso de la autoridad.

En rueda de prensa, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, refirió que a la fecha se encuentran mil 500 juicios laborales en proceso, por el daño ocasionado al erario público que se generó.

Por otro lado, durante la conferencia de Gabriela Molina, se reconoció a la gran mayoría de los docentes que están trabajando en las aulas, reiteró a los padres y madres de familia que la autoridad toma acción para garantizar la educación de los alumnos. 

*Consulta mayor información en: 

 * Derechos de fotografías: Milenio


Webinars

Mobbyt

25 de marzo
Image

Playpos.it

15 de abril

Image

SEP informa...