Mantente actualizado

Mantente actualizado

U-Academy

U-Academy

Materiales y recursos

Mantente actualizado

Materiales para niños

Mantente actualizado

Todo sobre plan de clase

Mantente actualizado

Recomendación de la semana

Estamos comprometidos con la actualización constante, por ello tenemos para ti esta sección semanal en la que podrás conocer un recurso, plan de clase, seminario o herramienta educativa para tu clase. Esta semana no te pierdas: 
semana_06.jpg

Tabla periódica interactiva

Visita este material interactivo y comparte con los alumnos para reforzar su aprendizaje en las clases de química.

Comprensión lectora con CommonLit

Este mes de abril no te pierdas los webinars de Commonlit y las herramientas que ofrece para mejorar la comprensión lectora. Ingresa aquí Zoom webinar
semana_07.png
 

Inteligencia artificial en las escuelas

La inteligencia artificial (IA) comienza a llegar a los hogares, escuelas, y más aún, a los alumnos, quienes en diversas ocasiones son los primeros en acercarse a las nuevas herramientas tecnológicas, tomando por sorpresa a padres de familia y docentes. 

Los sistemas de IA generativa han revolucionado la creación de contenidos, y es necesario recordar que consisten en una herramienta más, la cual se puede utilizar de acuerdo a los objetivos del usuario de forma positiva o negativa. Por ello el uso de esta nueva herramienta plantea preguntas éticas, técnicas y sociales que es necesario responder adecuadamente.

En un principio la inteligencia artificial como ChatGPT causó controversia al cuestionar que esta herramienta mermaría la creatividad y el pensamiento crítico de los alumnos al generar sus ensayos o trabajos escolares, sin embargo poco a poco se han encontrado los beneficios de estas herramientas en la educación desde el lado administrativo, y los docentes son quienes más lo agradecen.

 Por otro lado, unas de las claves para combatir de acuerdo a lo señalado por Frankie Carrero, director de Data & IA en VASS, el plagio es cambiar el enfoque de la evaluación y centrarse en el proceso de aprendizaje del estudiante, lo que implica valorar las discusiones en clase, los borradores, las reflexiones y cualquier otro método que muestre el proceso de pensamiento y desarrollo del estudiante.

Conoce mayor información en: 

* Derechos de fotografías: PxHere


Webinars

Mobbyt

25 de marzo
Image

Playpos.it

15 de abril

Image

SEP informa...