Mantente actualizado

Mantente actualizado

U-Academy

U-Academy

Materiales y recursos

Mantente actualizado

Materiales para niños

Mantente actualizado

Todo sobre plan de clase

Mantente actualizado

Recomendación de la semana

Estamos comprometidos con la actualización constante, por ello tenemos para ti esta sección semanal en la que podrás conocer un recurso, plan de clase, seminario o herramienta educativa para tu clase. Esta semana no te pierdas: 
semana_06.jpg

Tabla periódica interactiva

Visita este material interactivo y comparte con los alumnos para reforzar su aprendizaje en las clases de química.

Comprensión lectora con CommonLit

Este mes de abril no te pierdas los webinars de Commonlit y las herramientas que ofrece para mejorar la comprensión lectora. Ingresa aquí Zoom webinar
semana_07.png
 

Knockout challenge, el nuevo reto viral y peligroso

A lo largo de los años, han surgido varios retos virales en las redes sociales que han demostrado ser peligrosos para la seguridad y el bienestar de las personas. Algunos de estos retos pueden tener consecuencias graves para la salud física y mental, así como para la seguridad personal. 

Recientemente se han compartido por medio de redes sociales algunos videos que demuestran una vez más retos que ponen en peligro la vida de niños, adolescentes y jóvenes de todo el mundo, tal es el caso del Knockout Challenge, un peligroso reto viral consiste en dejar inconscientes a las personas por algunos segundos a través de un desmayo inducido por falta de oxígeno.

A pesar de los peligros asociados al Knockout Challenge, se ha observado su presencia en escuelas de México tras el reciente regreso a clases. Un ejemplo es el Centro Universitario Montejo (CUM) en Mérida, Yucatán, donde estudiantes llevaron a cabo este peligroso reto dentro de las instalaciones escolares, lo que llevó a tomar medidas drásticas.

Un video compartido en redes sociales muestra a un estudiante del CUM realizando el Knockout Challenge, el estudiante en cuestión aplicó presión en el pecho de otro estudiante que luego perdió el conocimiento mientras estaba apoyado contra la pared. La situación es alarmante, ya que el alumno privado de oxígeno parece tener un ataque mientras otros compañeros presencian la escena.

Ante la situación, la escuela mencionada solicitó el apoyo de los padres de familia para evitar que esta situación se repita. Hay que mencionar que el Knockout Challenge no es reciente, pues desde hace un par de años se popularizó y causó gran alarma en varias partes del mundo.

Artículos de referencia:

* Licencia creative commons

Foto de Katerina Holmes: https://www.pexels.com/es-es/foto/escolares-sin-rostro-viendo-videos-en-el-telefono-celular-durante-las-vacaciones-en-el-aula-5905510/ 


Webinars

Mobbyt

25 de marzo
Image

Playpos.it

15 de abril

Image

SEP informa...