El Docente                                   

LA HUELLA DEL MAESTRO RAMON QUE  NOS RECORDO QUE CREAR ES INNOVAR!!

La profesora María del rosario Estrada Portillo nació en san juan zitlaltepec Edo de México; sus padres son originarios del estado de Morelos. Decidió ser docente desde que tenía 18 años ya que estudiando preparatoria empezó a dar clases en prepa abierta. Al terminar sus estudios en preparatoria decidió estudiar la escuela normal e inicio dando clases en educación primaria, en donde se ha mantenido trabajando hasta el día de hoy.

La escuela y su contexto

La escuela se encuentra ubicada en un fraccionamiento, se encuentra ubicada en la carretera mexico-pachuca; donde existen diferentes tipos de familia y las que sobresalen son familias disfuncionales, donde prevalece el pandillerismo y la delincuencia. La docente se traslada en auto particular en un tiempo aproximado de 20 minutos. Uno de los elementos que afecta directamente a los alumnos es la falta de apoyo de la familia hacia el alumno.

 
 
¡Tenemos aula de medios!

La profesora sintió satisfacción por ver crecer la escuela donde trabaja y se le ocurrió organizar clases con el uso de la tecnología utilizando power point y videoclips, mostro empatía y curiosidad y el aprendizaje en sus alumnos fue significativo y de gran interés.

 

Aprendizajes en el Docente a partir del Programa de Acompañamiento

 La docente mostro interés y curiosidad previo a su participación en el programa de acompañamiento posteriormente a este programa obtuvo aprendizaje en torno al programa de ofimática power point y al de licencia libre movie maker el cual desconocía totalmente. Aprendió a introducir la tecnología en sus planeaciones para posteriormente impartir su clase con sus alumnos.

 

Impacto en alumnos

 

Abigail Hernández Ávila: Se lleva bien con sus vecinos, vive con ambos padres y su hermano mayor y su opinión es cuando no tenía aula de medios la maestra nos dejaba investigar en otras computadoras de la casa o internet y ahora que tenemos es mejor para aprender.

Grecia Reyes Ávila: sus amigas son Sofía, Lilian, Helen y Valeria vive con ambos padres y también tiene dos hermanos. Su opinión sobre el aula de medios es que antes no sabía usar computadora y ahora sí.

El uso de la tecnología ha impactado positivamente en el alumnado ya que la utilizan para aprender nuevos programas y herramientas para realizar sus tareas y conocen nueva información en relación a lo que ellos quieren buscar… 

 

Docente distinguido

Las cualidades que presenta la maestra rosario son explicitas como el respeto, la responsabilidad entre otras. en el aula de medios ha dado el programa de pówer point realizado algunas actividades con sus alumnos que ponen en práctica las herramientas del uso de la tecnología.

La innovación es de suma importancia motivo por el cual en un principio de cuando se les dio a conocer únete se mostraron video como el del maestro ramón; y se ocurrió hacer un concurso entre los maestros para elaborar una computadora de material reciclable.

La transferibilidad de la experiencia del maestro ramón fue sumamente importante para insertar la innovación en el curso y determinar ciertas estrategias y técnicas de trabajo que me permitieran enfocar los aprendizajes esperados durante el proceso enseñanza-aprendizaje y visualizar el aula de medios como un área de oportunidad para los alumnos y así mismo para los maestros. Recordando la frase ¡crear es innovar!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Herramientas

Comunidades

Regístrate / Inicia sesión

Crea una cuenta

¿Aún no tienes cuenta para este sitio?

Regístrate aquí

Ingresa tus datos

Mesa de Ayuda

01 800 087 86383

044 55 2728 0772


Manuales de Apoyo

Comunidad UNETE Offline

Conexión para Proyector

Restauración de Equipo HP 1105


Ver todos aquí