RESPETO, COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD EN MI VOCACIÓN DOCENTE

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Docente Distinguido

 ¡¡¡RESPETO, COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD EN MI VOCACIÓN DOCENTE!!!

 

El Docente

El profesor Rubén Mejía Urbiola nació en Actopan en el Edo. de Hidalgo; estudió en la Universidad Autónoma del Edo. de México dos licenciaturas, una en química y la otra en pedagogía, y le gusta ser docente por su gusto de servir y enseñar.

 

La escuela y su contexto 

La escuela se encuentra ubicada en un fraccionamiento, sobre la carretera Mexico-Pachuca; donde existen diferentes tipos de familia, y las que sobresalen son familias disfuncionales, donde prevalece el pandillerismo y la delincuencia. El docente se traslada en auto particular en un tiempo aproximado de 20 minutos. Uno de los elementos que afecta directamente a los alumnos es la falta de apoyo de la familia hacia el alumno.

 

¡Tenemos aula de medios!

El profesor sintió mucha alegría por el equipamiento de la escuela donde trabaja y se le ocurrió organizar clases con el uso de la tecnología utilizando Power Point y videoclips, mostró satisfacción y curiosidad. El aprendizaje en sus alumnos fue gratificante y de suma relevancia.

 

Aprendizajes en el Docente a partir del Programa de Acompañamiento

El docente mostró interés y curiosidad previo a su participación en el programa de acompañamiento, posteriormente a este programa obtuvo aprendizaje en torno al programa de ofimática Pówer Point y al de licencia libre Movie Maker, de los cuales ya tenía conocimiento. Aprendió a introducir la tecnología en sus planeaciones para posteriormente impartir su clase con sus alumnos

 

Impacto en alumnos

Jaqueline Milanés Hernández: vive con sus padres y una hermana, sus amigos son Oscar y Alexandra, ella dice que es muy interesante que sus compañeros sepan ocupar computadoras.

Valeria Joseline Zetina Huachina: -me gusto que equiparan el aula de medios, jugué, reí con ellas "uy" me agrada que las futuras generaciones tengan aula de medios.

El uso de la tecnología ha impactado positivamente en el alumnado, ya que la utilizan para aprender nuevos programas y herramientas para realizar sus tareas, conocen nueva información en relación a lo que ellos quieren buscar.

 

Docente distinguido

Las cualidades que presenta el maestro Rubén son explicitas como el respeto, la responsabilidad, entre otras. En el aula de medios ha visto el programa de Pówer Point realizado algunas actividades con sus alumnos que ponen en práctica las herramientas del uso de la tecnología.

Las estrategias y técnicas de trabajo que me permitieron trabajar y enfocar los aprendizajes esperados durante el proceso enseñanza-aprendizaje y visualizar el aula de medios como un área de oportunidad para los alumnos y así mismo para los maestros.

Fue el primer maestro que con empeño y responsabilidad concluyo el curso de ABP.

 

 

 

 

 

 

Para escribir un comentario, inicia sesión por favor

Herramientas

Comunidades

Regístrate / Inicia sesión

Crea una cuenta

¿Aún no tienes cuenta para este sitio?

Regístrate aquí

Ingresa tus datos

Mesa de Ayuda

01 800 087 86383

044 55 2728 0772


Manuales de Apoyo

Comunidad UNETE Offline

Conexión para Proyector

Restauración de Equipo HP 1105


Ver todos aquí