Únete a la colección de arte de esta comunidad. No importa si tienes 5 o 15 años de edad, siempre serás bienvenido aquí. Podrás encontrar actividades y dinámicas que podrás realizar para compartir tus ideas y sueños transformados en dibujos, pinturas o murales en cartulinas.

"Si la pintura no fuera tan difícil, no sería divertido"

Edgar Degas

El artista de este mes:

Frida Kahlo

Frida Kahlo fue una pintora mexicana, con un estilo absolutamente personal, con el cual comparte su sensibilidad y los acontecimientos que marcaron su vida. Nació en Coyoacán Ciudad de México en 1907 y falleció en 1954 a los 47 años de edad.

A lo largo de su vida, Frida sufrió diversos problemas de salud, lo que la llevó a buscar consuelo en la pintura. Creó alrededor de 150 obras de arte que siguen siendo estudiadas y exhibidas alrededor del mundo. A pesar de ser admirada por muchos pintores de la época, su obra alcanzó fama y verdadero reconocimiento internacional después de su muerte, especialmente a finales de 1980 cuando coleccionistas y artistas como la cantante Madonna compraron sus pinturas.

Algunas de sus obras son:
Image
Image
Image

Tú como Frida también puedes compartir tus emociones y sentimientos a través de dibujos y pinturas.

Utiliza una de las disciplinas artísticas que compartimos aquí para expresar tus emociones y sentimientos, tal vez no solo descubras que eres un gran artista, también podría ayudarte a pensar en soluciones para algunos problemas o a tomar decisiones para reflexionar sobre tu bienestar emocional.

Bienestar emocional significa estar tranquilo y sentirte bien contigo, a veces se puede tener miedo, enojo, tristeza, alegría, amor, tranquilidad, etc., y el arte nos puede ayudar a ponerle nombre a nuestros pensamientos, sentimientos e ideas y expresarlos de forma natural a través de colores, materiales y técnicas.
01_mural.jpg

La temática de este mes es Tristeza

Revisa la técnica que te mostramos a continuación y comparte tu obra de arte sobre algo que te hizo sentir triste. La tristeza aparece cuando perdemos algo y sentirnos tristes nos permite mostrar a otros que necesitamos apoyo. A través del arte, podemos transformar esta emoción de tristeza, expresando lo que nos molesta, plasmando en nuestra obra lo que sentimos y pensamos.
explorar_naranja.png