Robert Norman Ross, más conocido como Bob Ross, fue un pintor, instructor de arte y presentador de televisión estadounidense que nació en 1942 y falleció en 1995 . Fue el creador y presentador del programa de televisión “El placer de pintar”, un programa de televisión educativo que en México se transmitió en 1994 por canal 11, en el que realizaba distintas pinturas al óleo en vivo mostrando diversas técnicas. Si le preguntas a tus papás o abuelos tal vez lo recuerden.
Bob utilizaba palabras alegres para referirse a sus pinturas, y a los objetos que pintaba como pequeños arbolitos felices y pequeñas montañitas bonitas. Además, hacía ruidos simpáticos explicando que si no lo hacía así, el trazo no saldría bien. También culminaba sus episodios con felices trazos como él los llamaba, y una de sus frases más características era realizar accidentes felices en lugar de errores.
Algunas de sus obras son:

Tú como Bob Ross también puedes crear trazos felices para compartir tu alegría a través de dibujos y pinturas.
Una de las grandes características del arte es que nos sirve para expresar emociones y sentimientos, encontrar espacios alegres y felices en lo que nos rodea, podría ayudarte a pensar en soluciones para algunos problemas o a reflexionar sobre cómo te sientes. Tal vez hasta descubras que eres un gran artista de pequeñas montañas felices.
https://es.wikipedia.org/wiki/Bob_Ross