Salvador Dalí fue un pintor, decorador y escultor español, gracias a su gran creatividad indagó también en el cine y la escritura, ya que tenía por grandes amigos a los famosos escritores Luis Buñuel y Federico Garcia Lorca.
Este pintor es muy reconocido por su estilo único, fue uno de los mayores representantes del “surrealismo” que significa “sobrepasar lo que es real” mostrando sus grandes habilidades para plasmar mundos imaginarios en sus obras.
Algunas de sus obras son:

Podrás ver más de sus obras en el siguiente enlace: https://www.salvador-dali.org/es/obra/catalogo-razonado-pinturas/obra/684/reloj-blando-explotando-en-888-particulas-despues-de-veinte-anos-de-inmovilidad-total?paraulaClau=reloj
Tú como Salvador Dalí, también puedes mostrar toda tu creatividad a través de tus dibujos.
A Dalí le gustaba mostrar en sus obras cosas que no es posible ver en la vida real, aquello que muchas veces podemos ver solo en sueños, él mismo llamó a sus obras “fotografías de sueños pintados a mano”. Ahora es tu turno de crear un nuevo mundo con tu imaginación, ¿alguna vez has soñado con un elefante con patas de jirafa?, o ¿tal vez una rana con caparazón?, utiliza una técnica artística para plasmar con creatividad todas aquellas criaturas de fantasía que alguna vez has imaginado.