Desabasto de agua en escuelas

La escasez de agua está afectando a escuelas en distintas partes de México, debido a la falta de lluvias y las altas temperaturas que se están registrando en el país. En varios estados, los padres de familia han expresado su preocupación por las condiciones poco higiénicas que podrían surgir debido a la falta de agua potable en las escuelas.

Ante esta situación, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha decidido suspender las actividades en las escuelas de educación primaria y secundaria en las zonas afectadas. Sin embargo, las clases continuarán de manera remota, aunque esta medida se aplicará únicamente después del receso escolar. Por lo tanto, se ha solicitado la colaboración de los padres de familia para que recojan a los estudiantes y puedan seguir las clases a distancia durante el resto del horario escolar. En Morelos, más de 50 planteles escolares adoptarán esta modalidad.

Por otro lado, en Veracruz, la escasez de agua ha generado manifestaciones para exigir un servicio más regular. Durante estas protestas, también se ha pedido el suministro de pipas de agua para al menos 15 escuelas en las localidades afectadas por esta crisis hídrica.

Consulta mayor información en:

*Derecho de las imágenes:

Imagen de Freepik