Darán de baja a maestros en Michoacán 

Autoridades educativas de Michoacán detectaron a más de 1000 trabajadores escolares que son beneficiarios de un sueldo, pero que presentan ausencia de los centros de trabajo. En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Educación de Michoacán, Gabriela Molina mencionó que se iniciará un trámite administrativo y jurídico para dar de baja a los docentes que no justificaron su situación laboral o ausencia de las aulas. 

Así mismo afirmó que un porcentaje de los empleados del sector educativo en el estado laboran en un centro de trabajo distinto al que cobran, la mitad de ellos docentes que se cambiaron  de centro de trabajo sin permiso de la autoridad.

En rueda de prensa, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, refirió que a la fecha se encuentran mil 500 juicios laborales en proceso, por el daño ocasionado al erario público que se generó.

Por otro lado, durante la conferencia de Gabriela Molina, se reconoció a la gran mayoría de los docentes que están trabajando en las aulas, reiteró a los padres y madres de familia que la autoridad toma acción para garantizar la educación de los alumnos. 

*Consulta mayor información en: 

 * Derechos de fotografías: Milenio