Acoso y hostigamiento en escuelas

 

La infancia es una etapa sumamente vulnerable física y mentalmente, la cual tendrá repercusiones en el desarrollo futuro del individuo. El bienestar y la salud mental de los alumnos se ven afectados negativamente cuando existe acoso y hostigamiento en las escuelas. Por ello, ha sido indispensable implementar cada vez mayores medidas de cuidado para garantizar su pleno desarrollo y bienestar.

Ante esto, diversas autoridades educativas instan a los estudiantes y padres de familia a denunciar cualquier caso de acoso y hostigamiento en las escuelas, con el fin de poder intervenir de forma oportuna en dichos casos. Aunque se han reportado situaciones de este tipo en lo que va del año, es fundamental recordar que es indispensable presentar pruebas para actuar en consecuencia.

El acoso escolar se manifiesta a través de intimidación, agresión física o verbal, y comportamientos inapropiados, incluyendo el acoso sexual. En caso de que se presente esta situación, las autoridades educativas tienen medidas establecidas para actuar de inmediato, especialmente si involucra a personal educativo contra un menor de edad.

Consulta mayor información en: 

* Derechos de fotografías: Imagen Freepik