La comida chatarra continua en las escuelas

 

La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) y El Poder del Consumidor han emitido un llamado a las autoridades debido a la preocupante situación en la que el 98% de las escuelas en México venden comida chatarra a menores de edad. En respuesta, se insta a priorizar los derechos a la salud y a una alimentación adecuada en el entorno escolar.

La legislación prohíbe desde hace 10 años la venta de alimentos chatarra y bebidas azucaradas en las escuelas, además de ofrecer únicamente alimentos naturales como frutas, verduras, cereales integrales, semillas, leguminosas secas y agua simple, sin embargo se ha observado un incumplimiento generalizado en la mayoría de las escuelas públicas y privadas, donde las autoridades omiten aplicar sanciones.

Por consiguiente, las organizaciones correspondientes exigieron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitir nuevos lineamientos para prohibir la venta de estos productos en las escuelas del país y garantizar un seguimiento adecuado en la preparación, distribución y venta de alimentos y bebidas en las instituciones educativas del sistema nacional, conforme lo estipula la ley para junio de este año.

Consulta mayor información en:

Derechos de imagen: Foto por Ekta.Varia formulario PxHere