Captación de lluvias en escuelas

En el Estado de México se han instalado de forma exitosa sistemas de captación de lluvias desde enero de este año y se espera la instalación de al menos 200 sistemas en los municipios del estado. 

Para contar con este beneficio, las escuelas deben pasar por un análisis del lugar donde se instalará el sistema, esto con la finalidad de asegurar que hay espacio para colocar el equipamiento y revisar las condiciones, ya que los arcotechos deben estar libres de óxido para no contaminar el recurso. Esta supervisión es realizada por la visita técnica por parte de los especialistas, quienes acreditan el espacio para los recipientes de 5 mil litros.

Por su parte y como apoyo al programa, la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) donará 50 purificadores de agua, que se instalarán en algunas de estas escuelas lo que permitirá mejorar el aprovechamiento, ya que el agua será apta para el consumo humano.

A su vez,  la Secretaría del agua ha instalado 110 sistemas de captación de agua pluvial en escuelas mexiquenses de Ecatepec, en el programa denominado “Tlazoquiahuit”; informó el titular de la dependencia, Pedro Moctezuma Barragán.

Con las presentes acciones se prepara a las escuelas y a la población para combatir la escasez de agua en el próximo ciclo escolar. 

Consulta mayor información en: 

Derechos de imagen PxHere