Sinaloa ha estado envuelto en un ambiente de violencia e inseguridad durante las últimas semanas, lo que se ha reflejado en diversas notas informativas. Muchas escuelas han optado por implementar la modalidad de clases en línea; sin embargo, otras han emitido comunicados anunciando el regreso obligatorio a clases presenciales, de acuerdo con las indicaciones de la SEPyC. No obstante, algunos de estos comunicados señalan que la decisión de enviar o no a los alumnos a las escuelas queda en manos de los padres de familia.
Frente a esta situación, los maestros han expresado su postura. Comentarios en redes sociales muestran su inconformidad e indignación, ya que argumentan que estarán expuestos a la inseguridad, y además, las clases presenciales se llevarán a cabo sin alumnos, debido a que muchos padres han optado por permanecer en sus hogares.
A pesar de los comunicados oficiales, algunas escuelas privadas y autónomas han decidido mantenerse firmes y continuar con las clases a distancia. Por otro lado, los docentes de escuelas públicas han enviado un comunicado a la Secretaría de Educación Básica de Sinaloa, manifestando su preocupación por la seguridad tanto de los estudiantes como de ellos mismos.
Consulta mayor información en:
- https://www.elimparcial.com/mexico/2024/09/17/sep-reanuda-clases-presenciales-en-sinaloa-pero-maestros-piden-seguir-en-linea/
- https://www.reforma.com/empuja-rocha-clases-en-culiacan-maestros-tienen-temor/ar2875714
- https://www.elsoldesinaloa.com.mx/local/padres-y-maestros-denuncian-presiones-para-el-regreso-obligatorio-a-clases-12579819.html
*Derecho de las imágenes: PxHere