“La Escuela es Nuestra” se amplía a nivel medio superior en 2025.

El programa federal "La Escuela es Nuestra" , que tiene como objetivo fortalecer la infraestructura educativa y garantizar condiciones óptimas en las escuelas, inicia una nueva etapa este 2025. Por primera vez, este programa se extenderá a instituciones de nivel medio superior, marcando un hito importante en la educación pública en México.

Desde su creación, "La Escuela es Nuestra" ha buscado mejorar las condiciones de los planteles educativos en comunidades marginadas, asignando recursos directos a los comités escolares para infraestructura, mantenimiento y equipamiento. Sin embargo, este año se dará inicio a una nueva fase, puesto que la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que se destinarán 4,600 millones de pesos para implementar el programa en 6,200 planteles de Educación Media Superior en todo el país. Este financiamiento busca mejorar las condiciones de los bachilleratos públicos, particularmente en comunidades rurales e indígenas, donde las necesidades son mayores.

La ampliación del programa al nivel medio superior tiene varias implicaciones importantes, ya que se espera que los recursos se utilicen para construir aulas, laboratorios, bibliotecas, áreas deportivas y espacios que impulsen el aprendizaje de los jóvenes.

La extensión de "La Escuela es Nuestra" a nivel medio superior busca mejorar las condiciones materiales de los planteles, así como combatir la exclusión educativa, fortaleciendo la permanencia de los jóvenes en el sistema educativo.

Enlaces de referencia:

*¨Derecho de las imágenes: Gobierno de México