¿Alumnos con cabello largo o pintado?

El Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) emitió una recomendación, en donde pidió respetar el libre desarrollo de la personalidad y el derecho a la educación de los menores. Al respecto, la autoridad federal informó que en los primeros 8 meses del año se habían recibido poco más de 480 casos relacionados a jóvenes a quienes se les impidió ingresar al plantel, ya sea por tener el cabello largo o pintado.  

De esta forma, el CONAPRED exhortó en este nuevo ciclo escolar a que se respeten los derechos de los alumnos, pues el libre desarrollo de la personalidad se refiere a la capacidad que las personas tienen de decidir de manera libre sobre su desarrollo individual, tal como la apariencia personal.

El tema levantó opiniones contrapuestas, así como división sobre la normativa de uniformes en los planteles educativos de todo el país. Unos se expresaban a favor de la libertad de expresión, mientras que otros señalaban que traería falta de disciplina en los estudiantes.  

Luego del llamado efectuado por el CONAPRED, en Baja California Sur, Alicia Meza Osuna, Secretaria de Educación Pública del estado, emitió su postura, señalando que los alumnos deberán ser respetuosos a las reglas que existen en las escuelas.  

 

Más información en:

 

* Derechos de fotografías: 

Capital