Hace unos días, en una telesecundaria ubicada en León, Guanajuato, varios alumnos fueron atendidos por una intoxicación causada por la ingesta de agua contaminada. De acuerdo con informes, los estudiantes estaban participando en actividades de educación física cuando bebieron agua y comenzaron a sentirse mal.
De inmediato, la institución notificó a los padres de familia, quienes acudieron a la escuela para trasladar a los alumnos a los hospitales más cercanos, ya que no esperaron la llegada de los paramédicos, quienes habían sido previamente informados de la situación.
En el lugar, seis estudiantes fueron valorados, y de manera preventiva se revisó a otros 19. Las pruebas de antidoping resultaron negativas, pero no se ha proporcionado más información sobre la causa exacta de la intoxicación. Cuatro de los alumnos hospitalizados están estables pero en observación, mientras que el resto presentó molestias menores. Un familiar comentó que en el caso de su hija, el malestar se debió a una psicosis colectiva, ya que algunos de los presentes sufrieron una crisis nerviosa durante el incidente.
Aunque aún no se cuenta con información detallada, algunos padres de familia señalaron que los alumnos notaron un polvo o jarabe en el fondo de las botellas de agua. Sin embargo, no se ha esclarecido el origen ni la naturaleza de la sustancia, y se ha mencionado que algunas alumnas se desmayaron debido a la crisis nerviosa.
Enlaces de referencia
- https://zonafranca.mx/politica-sociedad/alumnos-de-telesecundaria-528-se-intoxican-tras-beber-agua/
- https://www.nmas.com.mx/bajio/20-estudiantes-de-telesecundaria-resultaron-intoxicados-en-leon/
- https://lopezdoriga.com/nacional/se-intoxican-alumnos-telesecundaria-leon-guanajuato/
*Imagen de referencia: Foto de George Becker: https://www.pexels.com/es-es/foto/dos-botellas-de-plastico-transparente-sobre-superficie-negra-122803/