Alumnos y maestros se resisten a regresar a las aulas en Sinaloa

Las escuelas en Sinaloa continúan con baja asistencia, a pesar de que la Secretaría de Educación Pública y Cultura estatal ha emitido un comunicado instando a retomar las clases presenciales. Sin embargo, debido a la reciente ola de violencia, muchos padres de familia se resisten a llevar a sus hijos a las escuelas. Por su parte, los maestros también consideran que la mejor opción es seguir impartiendo clases en línea para garantizar la seguridad tanto de los alumnos como de ellos mismos, quienes también temen por su integridad ante la situación.

El gobernador de Sinaloa ha asegurado que las escuelas cuentan con las condiciones necesarias para continuar con las clases presenciales. No obstante, los padres de familia han solicitado que el esquema de clases en línea se mantenga para salvaguardar la integridad de los estudiantes.

El pasado 24 de septiembre se vivió una situación de riesgo en una escuela primaria cuando, debido a una persecución cerca del plantel, los maestros tuvieron que aplicar el protocolo de seguridad en caso de balaceras. Esto implicó resguardar a los alumnos dentro de las aulas y pedirles que se escondieran debajo de las butacas. La directora del plantel se comunicó con el 911 para solicitar apoyo, y después de un tiempo, la policía estatal y municipal acudió al lugar. Finalmente, las autoridades educativas contactaron a los padres de familia para que acudieran a recoger a sus hijos. Ante este evento, la directora del plantel solicitó a las autoridades que reconsideren retomar las clases virtuales.

Enlaces de referencia: 

*Imagen de referencia: Flickr, vista de Culiacan