Museos para visitar desde casa

Gracias a diversas iniciativas de digitalización del patrimonio cultural, es posible acceder a numerosos museos del mundo a través de internet. No es necesario realizar costosos viajes con los alumnos para conocer el mundo, ahora es posible pasar tiempo libre admirando obras maestras del arte y piezas históricas, con el beneficio de seguir aprendiendo cosas nuevas cada día.

Son diversas y variadas las páginas de internet que nos proporcionan acceso a visitas virtuales en famosos museos. Para acceder es suficiente con dar clic en cualquiera de los siguientes enlaces y comenzar el recorrido virtual. 

El louvre, París

Es uno de los museos más famosos y conocidos a nivel internacional, ofrece acceso gratuito online a sus exposiciones más importantes. En este museo encontrarás algunas obras de Miguel Ángel o famosas reliquias egipcias. Además, el recorrido contiene una modalidad de 360 grados y al hacer clic sobre algunos objetos durante el recorrido es posible acceder a más información. 

El museo del prado, España 

El Museo del Prado en Madrid es una de las galerías de arte más grandes e importantes del mundo. Muestra principalmente pinturas europeas flamencas, españolas, francesas, italianas y alemanas desde el siglo XIV hasta principios del XIX. Contiene una amplia colección con las más grandes obras y artistas característicos del renacimiento.

Museo de Historia Natural, Londres 

El museo posee una variada colección con más de 70 millones de especímenes y objetos en colección, pertenecientes a varios campos de la historia natural. Las cinco colecciones más importantes son las correspondientes a las áreas de: botánica, entomología, mineralogía, paleontología y zoología.

Visita este y más de 20 museos de forma virtual en los siguientes enlaces: 

Museos virtuales
Museos virtuales gratis
20 museos del mundo Online

Si deseas conocer estrategias para implementar las visitas virtuales a museos online en tus clases, ingresa al Nanocurso Actividades Culturales Digitales, visita el seminario y adquiere tu constancia. 

Si aún no conoces los nanocursos gratuitos que tenemos para ti, exploralos aquí.